TALLER EXPERIENCIAL: TRABAJANDO LAS NECESIDADES EMOCIONALES DE LOS NIÑOS Y NIÑAS ADOPTADOS/AS

 
CUÁL ES EL OBJETIVO DEL TALLER
Crear un espacio de encuentro dirigido y guiado para que padres y madres de chicos/as adoptados/as podáis compartir las experiencias que vivís con vuestros hijos/as, hablar de las cosas que os preocupan, de cómo os sentís y cómo se sienten vuestros hijos/as cuando habláis de la adopción.
Un espacio clave que os ayude a conectar con las emociones más dolorosas y las necesidades derivadas de su historia y de su abandono, a entender las conductas problemáticas como necesidades de reapego, y que os ayude a no sentiros solos ante las necesidades y dificultades específicas de vuestros hijos/as.
La clave del taller es conectar emocionalmente como estrategia para gestionar mejor las dificultades y necesidades de muchas de las personas adoptadas tratando de reflexionar sobre las respuestas que ayudan a que los hijos/as se sientan reconocidos en sus preocupaciones a pesar de la manera en cómo las expresan.
METODOLOGÍA
El taller consta de 4 sesiones de 2h en el que participan familias (padres y madres) de hijos/ hijas adoptados/as de entre 6 y 12 años. Alternará espacios de orientación y exposición técnica con momentos de intercambio de experiencias, a través de dinámicas dirigidas que inviten a la reflexión y participación. Asimismo se trabajará a través del visionado de pequeños fragmentos de películas que favorezcan el abordaje de los contenidos señalados.
Además se promoverá la realización de alguna actividad entre las sesiones que permitan vivenciar lo abordado en la sesión.
LUGAR
Adoptia. C/ Portal de Gamarra, 1. Planta 6ª. Of 601- 603. Vitoria
FECHAS
Las sesiones se darán los MIÉRCOLES en horario de 18h a 20h los días:
-          22 de Octubre
-          5 y 19 de Noviembre
-          10 Diciembre
PRECIO
El precio estará en función del número de participantes que se inscriban al taller, mínimo 7 participantes – máximo 15 participantes, y si estas personas están o no asociadas a Ume Alaia Araba. Los precios estarán entre:
Participantes asociados: entre 85,71 euros máximo (sólo se inscriben 7 participantes) y 40 euros mínimo (se inscriben 15 participantes)
Participantes no asociados: entre 142,86 euros máximo (sólo se inscriben 5 familias) y 66,67 euros mínimo (se inscriben 10 familias)
El taller está abierto a todos/as los/as padres y madres adoptivos/as, aunque tendrán prioridad las personas socias de Ume Alaia Araba.
Si se inscriben más de 15 personas se hará por orden de inscripción.
La inscripción y precio es por persona asistente, no por familia.
PERIODO DE INSCRIPCIÓN
El plazo de inscripción finalizará el sábado 27 de septiembre. Una vez finalizado este plazo se os enviará un email con el precio final del taller y tendréis de plazo hasta el jueves 2 de octubre para formalizar el pago.
INSCRIPCIÓN
La inscripción será online pinchando este formulario.
Os animamos a que os apuntéis a este taller. En Gipuzkoa y Bizkaia nos llevan mucho tiempo de adelanto en este tipo de actividades, que tan beneficiosas son para nuestras familias.
Recordad que cuantas más asistentes seamos más barato nos saldrá el taller.
OS ESPERAMOS!!!!!!!!
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario