TALLER: MEJORANDO LA VINCULACION A TRAVÉS DEL JUEGO EN ADOPCIÓN

TALLER PARA PADRES- MADRES E HIJOS/AS ADOPTADOS/AS 

¿CUÁL ES EL OBJETIVO DEL TALLER?


Ayudar a los padres y madres e hijos/as a construir mejores relaciones a través de una Terapia de juego en familia.

La TERAPIA DE JUEGO es un método para mejorar el apego, la autoestima, la implicación y la confianza de los menores en sus familias y ayudar a remontar los miedos e inseguridades que muchos menores adoptados/as presentan como consecuencia de su historia previa y del abandono vivido.

Está basada en los patrones naturales de interacción positiva y sana entre el padre- madre y el niño/a. Es un taller experiencial y en el que la clave son las vivencias que se experimentan y cómo a través del juego se pueden generar espacios que aumenten la seguridad de los niños y niñas adoptadas. Se facilitarán claves para ayudar a los hijos/as a construir una relación segura con los adoptantes y mejorar la seguridad emocional en la familia.

METODOLOGÍA


El taller consta de 5 sesiones de 1h y media en el que participan tanto los padres, las madres y los niños/as adoptados/as de entre 7 y 11 años. Las sesiones no sólo tienen un carácter lúdico sino que además generan un clima emocional que favorece las interacciones familiares a través del contacto físico, del espacio, y de la experiencia en grupo. Se precisa de ropa cómoda y de la participación de al menos uno/a de los padres/madres. Se aconseja la presencia de padre y madre en los casos de parejas.

LUGAR


Adoptia. C/ Portal de Gamarra, 1. Planta 6ª. Of 601- 603. Vitoria

FECHAS

Las sesiones se darán los VIERNES en horario de 18h a 19,30h los días:

-          3, 17 y 31 de Octubre

-          14 y 28 Noviembre

PRECIO


El precio estará en función del número de familias que se inscriban al taller, mínimo 5 familias – máximo 10 familias, y si las familias están o no asociadas a Ume Alaia Araba. Los precios estarán entre:
Familias asociadas: entre 112,50 euros máximo (sólo se inscriben 5 familias) y 56,25 euros mínimo (se inscriben 10 familias).
Familias no asociadas: entre 187,50 euros máximo (sólo se inscriben 5 familias) y 93,75 euros mínimo (se inscriben 10 familias).
E
l taller está abierto a todas las familias adoptivas, aunque tendrán prioridad las familias socias de Ume Alaia Araba. Si se inscriben más de 10 familias se hará por orden de inscripción.

PERIODO DE INSCRIPCIÓN


El plazo de inscripción finalizará el domingo 21 de septiembre. Una vez finalizado este plazo se os enviará un email con el precio final del taller y tendréis de plazo hasta el miércoles 25 de septiembre para formalizar el pago.

INSCRIPCIÓN


La inscripción será online pinchando este formulario.
Os animamos a que os apuntéis a este taller. En Gipuzkoa y Bizkaia nos llevan mucho tiempo de adelanto en este tipo de actividades, que tan beneficiosas son para nuestras familias.
Recordad que cuantas más familias seamos más barato nos saldrá el taller.

 OS ESPERAMOS!!!!!!!!


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario